Luis Guerrero

  • Luis Guerrero

José Luis Guerrero es un  abogado defensor quien trabaja para Defensoría de Oficio del Condado de San Diego California. Él tiene  9 años de experiencia en su puesto actual como titular de una unidad de abogados defensores que manejan delitos mayores y 26 años de experiencia como abogado defensor.

José Luis  es de Tijuana, Baja California y ahora vive en San Diego, California. José Luis hizo sus estudios de licenciatura en la Universidad Estatal de San Diego sobre economía y obtuvo su diploma de Juris Doctor (J.D) en la Universidad de California Berkeley. Sus áreas de especialización incluyen: Debido a su experiencia en juicios orales, está calificado para ser abogado titular en casos donde la pena de muerte es una posible sanción.  Sus logros significantes incluyen: Haber manejado dos casos de pena de muerte como abogado titular  y haber evitado la pena de muerte para su cliente en cada caso.  José Luis ha trabajado con los OASIS talleres de juicios orales  MUCHAS  veces. También, ha participado en un gran número de cursos y talleres con múltiples organizaciones.

En su tiempo libre, a José Luis le gusta jugar futbol y seguir al equipo de su pasión los Xolos de Tijuana. Uno de los eventos más memorables del año pasado es haber cumplido 25 años como abogado defensor en la Defensoría de San Diego.
Cuando se le preguntó sobre la importancia los talleres de juicios orales y OASIS, José Luis respondió, “creo que la reforma judicial es un paso importante para México. Los talleres de OASIS son importantes para el litigante porque  pasan a la reforma de lo abstracto a lo concreto. Estos talleres le dan vida a la reforma de tal manera que el abogado se da cuenta cuales son las técnicas necesarias para ser efectivo en el manejo de un juicio oral en la vida real.”