Karla Ivonne Vázquez

  • Karla Ivonne Vázquez

Karla Ivonne Vázquez Barrera es especialista en Derecho Penal quien trabaja para el Seminario de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Académica de la Licenciatura en Ciencia Forense de la UNAM. Ella tiene 6 años de experiencia en su puesto actual y 8 años de experiencia como académica e incluso ha sido servidora pública. Karla Ivonne Vázquez Barrera es de la Ciudad de México y ahora vive en la misma Ciudad.

Karla Ivonne Vázquez Barrera hizo sus estudios de licenciatura en Derecho en la Faculta de Derecho de la UNAM y cursó la especialización en Derecho Penal en la División de Estudios de Posgrado de la UNAM. Sus áreas de especialización incluyen: el seguimiento del proceso acusatorio en la Ciudad de México, el procedimiento abreviado como una forma de terminación anticipada y la acción penal privada. Sus logros significantes incluyen la publicación del Libro de Derecho Procesal Penal, que forma parte de la Enciclopedia Jurídica de la Facultad de Derecho, además Docente certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, por examen de conocimientos en el bloque uno, todos los perfiles. Ha trabajado con los OASIS talleres de juicios orales 4 veces.

También, ha dictado varias cursos y talleres en la Facultad de Derecho, en el Instituto de Ciencias Forenses, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo, la Licenciatura de Ciencia Forense, la Feria Universitaria del Libro en el Estado Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sobre el Sistema Penal acusatorio adversarial. En su tiempo libre, le gusta mucho viajar, escribir y le apasiona la Danza Clásica y contemporánea. Uno de los eventos más memorables del año pasado es haber obtenido su casa, después de mucho esfuerzo. Cuando se le preguntó sobre la importancia los talleres de juicios orales y OASIS, Karla Ivonne Vázquez Barrera respondió, “estos talleres son fundamentales para la formación de académicos y profesionales, pues nos permiten adquirir las herramientas para litigar en materia penal, en pro de una procuración y administración de justicia.