Jesús Romero

  • Jesús Romero

Jesús Romero López es un abogado quien trabaja para la Defensoría del Condado de San Diego. Él tiene 28 años de experiencia en su puesto actual y 7 años de experiencia como coordinador de abogados e investigadores de la Defensoría de San Diego.
Jesús es de Calexico, California  y ahora vive en San Diego, California.  Jesus hizo su estudios de doble licenciatura en la University of California at Santa Cruz  sobre Ciencias Políticas y Estudios Socio-Económicos y obtuvo su diploma de Juris Doctor (J.D) en la University of San Diego, School of Law. Sus áreas de especialización incluyen,  penalista y litigante en casos de alta complejidad para la Defensoría de San Diego.  Sus logros significantes incluyen seguir trabajando por todo Latinoamérica como maestro del sistema adversarial.  Jesús ha trabajado con OASIS talleres de juicios orales dos veces. También, ha impartido varias cursos y talleres en técnica y destreza de juicios orales en México, Centro y Sur América.

En su tiempo libre, Jesús le gusta viajar por todo el mundo. Uno de los eventos más memorables del año pasado es haber tenido la oportunidad de capacitar a todos los abogados, investigadores y administradores de le Defensoría Estatal de Baja California, Norte sobre técnicas en las audiencias orales.

Cuando se le preguntó sobre la importancia de los talleres de juicios orales y OASIS, Jesús respondió, “ Lo notable de los talleres de OASIS es que son altamente prácticos, basados en el “aprender haciendo” e impartidos por maestros que han trabajado en el sistema adversarial por muchos años.”