Celeste Higgins

  • Celeste Higgins

Celeste Higgins es una abogada criminalista. Ella es un miembro del Colegio Americano de Abogados de Juicio. Obtuvo su B.B.A. en el campo de las finanzas de la Universidad de Miami, Escuela de Negocios y un doctorado de la Universidad de Miami, Escuela de Derecho. Fue editora de artículos y comentarios para la revista de ley de entretenimiento y deportes, miembro de Moot Court Board y miembro del equipo nacional de juicios.

Después de graduarse, Higgins trabajó para el Excmo. El Juez Presidente Federico A. Moreno en el S.D. FL después de lo cual se unió a la Oficina del Defensor Público Federal. A lo largo de 27 años, Higgins fue supervisor y probó más de 100 juicios federales ante jurado en diversas áreas de la ley, entre las que se incluyen: narcóticos, armas de fuego, inmigración, delitos en alta mar, terrorismo, violaciones de derechos civiles y diversas áreas de cuello blanco. Delitos de fraude (impuestos, asistencia sanitaria y valores). Higgins fue recientemente el Director Interino del Programa de Habilidades de Litigio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, así como un miembro adjunto de la facultad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami durante 17 años.

Ha trabajado con programas de Iniciativa de Regla de Derecho con la American Bar Association, la Universidad de San Diego y otros programas independientes en México, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Panamá y Colombia. Como miembro del Colegio Americano de Abogados de Juicio, ella se desempeña en el Comité Estatal de Florida, el Comité de Defensores Públicos y el Comité de Competencia Nacional de Juicios Simulados.