Anthony Da Silva

  • Anthony Da Silva

Anthony Da Silva es Subprocurador Estatal Adjunto, adscrito a la ciudad de San Diego, en el Departamento de Justicia de California. Comenzó su carrera dentro de un despacho de litigio civil donde practicó por tres años y posteriormente se incorporó al Departamento de Justicia donde ha laborado por los últimos 24 años. Actualmente sus responsabilidades incluyen: la representación de los intereses del pueblo del Estado de California en todas apelaciones penales; el manejo de todas apelaciones de pena de muerte y autos, procedimientos de habeas corpus estatales y federales que atacan las sentencias penales; litigar casos internacionales del Convenio de Sustracción de Menores de la Haya, trata de personas y lavado de dinero.

Anthony es originario de la región San Diego-Tijuana y reside en San Diego, California. Anthony obtuvo su título en Ciencias Políticas e Inglés, y su Juris Doctor (J.D) en la Universidad de San Diego (USD).

Dentro de sus logros más importantes incluyen: Galardonado con el Nelson Kempsky Management Award en 2016 por la Conferencia de Procuradores Estatales de los Estados Occidentales (CWAG) gracias a su trabajo con México; y el litigio de casos emblemáticos como Kernan v. Cuero (2017) 583 U.S. ____, 2017 WL 5076049, 2017 U.S. LEXIS 6631 ante la Suprema Corte de los Estados Unidos; People v. Williams(2015) 61 Cal.4th 1244 y People v. Hoyos (2007) 41 Cal.4th 877, sobre pena de muerte; Mardesich v. Cate (9th Cir. 2012) 668 F.3d 1164 sobre habeas corpus federal.

Anthony ha sido instructor con OASIS desde 2015, y ha impartido, también, varias cursos y talleres con CWAG, la PGR, varias Procuradurías estatales (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Morelia, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo), y en la Universidad de San Diego.

En su tiempo libre, Anthony disfruta viajar, la música, las artes, el fútbol y disfrutar a su familia y amigos. Para él, uno de los eventos más memorables en el último año pasado fue participar en la celebración del 15º aniversario de Justice in Mexico de la Universidad de San Diego.

Cuando se le preguntó sobre la importancia los talleres de juicios orales y OASIS, Anthony respondió, “además de ser un importante programa de capacitación en abogacía y litigio, OASIS brinda un importante intercambio legal, cultural, profesional y personal que promueve el estado de derecho y una mayor comprensión entre los Estados Unidos y México.”