Oasis México (Iniciativa Mérida)

Coordinado por el programa Justice in Mexico en la Universidad de San Diego, el programa ‘Oral Adversarial Skill-Building Immersion Seminar’ (OASIS) es un programa de capacitación que brinda oportunidades de formación e intercambio en materia de justicia penal y litigación oral acusatoria, financiado por la Oficina de la Iniciativa Mérida en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, para fomentar lazos más estrechos entre los profesores de Estados Unidos y México y los expertos que trabajan para mejorar el funcionamiento del sistema de justicia penal mexicano.

El programa tiene como objetivo apoyar a México en la capacitación de operadores del sistema de justicia oral, acusatorio y adversarial. Durante los últimos 7 años, con el apoyo de la Iniciativa Mérida, el programa ha impartido cursos de capacitación para el desarrollo de habilidades en materia de litigio oral y seminarios jurídicos avanzados enfocados en el sistema de justicia de los Estados Unidos. En los últimos años nos hemos enfocado principalmente en profesores y estudiantes de Derecho.

El programa OASIS ofrece una serie de talleres para el desarrollo de habilidades relacionadas con el litigio oral para estudiantes y profesores en distintas universidades del país. Estos talleres tienen una duración total de 40 horas de instrucción. El programa además ofrece la posibilidad para los participantes de los talleres de participar en uno de tres seminarios internacionales anuales a desarrollarse en los Estados Unidos. En dichos seminarios los participantes seleccionados recibirán una capacitación adicional y un intercambio de conocimientos con otros juristas en los Estados Unidos.

Estos talleres son diseñados especialmente para grupos e instituciones y no están generalmente abiertos al público. Si existe interés institucional en organizar un taller de esta índole, favor de contactarnos directamente.

Nuestro patrocinador

Organizador

Colaboradores Institucionales